lunes, 17 de junio de 2013

Aplicaciones Android/iOS para Alzheimer

Las nuevas tecnologías han supuesto un avance para la sociedad en general que en ocasiones se traslada también a la vida diaria de cuidadores y pacientes con distintas enfermedades.



Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil  como por ejemplo una tablet o un reproductor MP3.
Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde en promedio el 20-30% del costo de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.

A continuación se mostrará las aplicaciones disponibles para la enfermedad del Alzheimer



*¿Dónde estás?




Es una aplicación para teléfonos móviles inteligentes que facilita a los enfermos de Alzheimer ponerse en contacto con su cuidador.  Una aplicación dirigida a personas mayores con riesgo de padecer crisis de desorientación y a sus cuidadores.
Además de servir para que las personas desorientadas puedan pedir ayuda en el momento en el que pierden la noción, la aplicación  permite que los cuidadores comprueben, a distancia, el estado de desorientación del enfermo.
Además, gracias al sistema GPS del teléfono, el cuidador recibe automáticamente la localización del paciente y las indicaciones para llegar a este lugar. Esta información se actualiza cada dos minutos hasta que el cuidador y la persona desorientada se reencuentran. Desarrollada por Javier Iglesias, es un aplicación gratuita.


* i-Alzheimer





La aplicación móvil “i-Alzheimer” es una herramienta llevada a cabo por la Fundación Alzheimer España (FAE) con el objetivo de favorecer la comunicación de un paciente de Alzheimer con su familiar. En la aplicación aparecen consejos para el trato diario de esta enfermedad. También incluye recomendaciones prácticas para ayudar al enfermo y para afrontar los diferentes obstáculos. I-Alzheimer está disponible en los smartphones con sistema operativo Android o Apple y cuesta 1,39 euros la descarga.


* Tweri




Desarrollada por Solusoft, diseñada con la colaboración de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFAL Getafe. La aplicación es una solución dirigida a familiares y personas al cuidado de enfermos de Alzheimer que quieren mejorar la autonomía de estas personas, manteniendo la tranquilidad durante los paseos que pueden, y deben, dar en las primeras etapas de la enfermedad. Esta aplicación es gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario